Esteban Luján Vega, ex secretario del Partido Acción Nacional (PAN) en San Juan del Río y personal de la Secretaría de Gobierno protagonizaron un altercado ayer cuando el militante blanquiazul acudió a la Presidencia de la alcaldía.
El panista llegó a solicitar apoyo para solucionar un asunto familiar luego de que uno de sus hijos sufrió un accidente en un restaurante.
De acuerdo con empleados, Luján Vega se dirigió con insultos a una de las secretarias del área, luego de que esta le negara el acceso con el secretario de Gobierno, Vicente Pérez, debido al cambio de horario en una cita programada.
Luego de los supuestos insultos, relataron testigos, Vicente Pérez se percató de la situación y salió de su oficina para recibir al panista.
Tras el encuentro que duró poco más de 40 minutos, el Luján Vega se retiró de la dependencia, pero afuera de ya lo esperaban elementos policiacos, que fueron notificados por personal del área.
Los oficiales invitaron al también ex diputado local a retirarse del lugar y éste fue acompañado por elementos policiacos de San Juan del Río para salir de las oficinas del secretario de Gobierno, luego de discutir con el personal del área.
El panista reconoció que se alteró debido al retraso de la cita que tenía agendada con el secretario de Gobierno a las 11 de la mañana para dar seguimiento a un incidente suscitado al interior de un restaurante, donde su hijo resultó con lesiones de gravedad tras caer de un juego infantil.
Esteban Luján aseguró que recibió una respuesta favorable del secretario de Gobierno y confió en su disposición para dar celeridad en la solución de su problema personal.
“El secretario de Gobierno me atendió y me recibió a pesar de que habían cambiado la hora de la cita, por eso fue que me molesté, pero no me retiraron del lugar, el secretario me ha apoyado”, dijo el ex secretario municipal del blanquiazul.
Acuerdo con restauranteros
Sobre la queja que interpuso por el accidente que lesionó a su hijo, dijo esperar un consenso con los propietarios del restaurante, pero acudió a la Secretaría de Gobierno para agilizar la solución al incidente.
La Secretaría de Gobierno se comprometió a dar seguimiento al caso del accidente, debido a las lesiones causadas al menor mientras permaneció en un juego infantil presuntamente averiado.
El panista aseguró que confía en la intervención de las autoridades municipales como intermediarios del conflicto y que la solución sea favorable para bienestar de su hijo, que aún está siendo valorado por especialistas médicos tras su accidente.
Luján Vega no descartó que el menor requiera tratamiento clínico permanente para detectar cualquier malestar posterior a la caída, y por ello la solicitud de apoyo al gobierno municipal para lograr una respuesta favorable de los propietarios del restaurante en cuestión, recalcó.