Existen las condiciones para que San Juan del Río tenga un candidato de unidad para renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló el presidente estatal de ese instituto político, Alonso Landeros Tejeida.

“Hoy la palabra que prevalece en el PRI es unidad. Buscamos, para San Juan, privilegiar los consensos de los grupos, replicar lo que se hizo a nivel estatal, pero que la candidatura de unidad garantice a su vez mantener la unidad para 2015”, apuntó el líder estatal del tricolor.

El dirigente del PRI hizo una visita de cortesía al alcalde sanjuanense, Fabián Pineda Morales, en cuyo encuentro trataron temas relacionados con la elección del futuro presidente del partido en el municipio, dicha convocatoria ya se ha publicado, el regidor de las fórmulas a contender se llevará a cabo el 27 de abril.

Pero el presidente del PRI en el estado anticipó nuevos encuentros con los aspirantes a la dirigencia del partido para lograr los acuerdos y suma de voluntades que permitan salir a la contienda con un candidato de unidad, aseguró.

Aunque en San Juan del Río son 11 los priístas que han manifestado su intención de dirigir al partido, las posibilidades reales se han centrado en dos personas: los ex regidores Vania Camacho y Juan Pedro Olvera.

De acuerdo con estimaciones de militantes, Juan Pedro Olvera, es el que tiene más amplias posibilidades de resultar candidato de unidad.

No obstante, el presidente del Comité Estatal del PRI descartó intervenir para propiciar la elección de alguno de estos aspirantes, insistió en que hay condiciones entre la militancia para sumar proyectos que estén representados por un candidato.

“Lo que estamos haciendo es trabajan en consensos para lograr el registro de una sola planilla, pero que quede claro que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional no vendrá a imponer una planilla a San Juan. Los militantes deben llegar al acuerdo para la unidad”, agregó Landeros Tejeida, quien llegó a la dirigencia estatal del tricolor como candidato único.

El líder reiteró su intención de promover la tónica de la unidad en los demás comités municipales, pero que estos acuerdos previos se mantengan durante los siguientes años, para contar con un PRI fortalecido en los procesos electorales del 2015. “Lo más importante es lograr que la unidad que generemos hoy no se trastoque de aquí al 2015, ese es el gran tema del PRI y es en lo que Alonso Landeros va a trabajar”.

El pasado 13 de abril el consejo político del PRI eligió el método de elección y postulación de los candidatos a la dirigencia municipal. La convocatoria correspondiente ya fue publicada el pasado martes y se espera que el 27 de abril quede registrada una sola fórmula. Para mayo se estima tomar protesta al nuevo presidente del comité de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS