La Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) recomendó al municipio de San Juan del Río implementar mecanismos que permitan dar seguimiento puntual a asuntos de cabildo rezagados en pasados gobiernos, así como resolver las irregularidades detectadas en cuentas públicas pasadas, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Omar Ríos Mora.

Explicó que debido a que numerosos acuerdos de cabildo se quedaron sin efecto en pasadas administraciones, se ha solicitado al municipio revisar que cada dictamen aprobado se cumpla por las instancias involucradas.

“La única observación que emitió la ESFE a la Secretaría del Ayuntamiento es que se implementaran mecanismos para que se dé seguimiento a los acuerdos de cabildo, que en un término de un mes se informe por las dependencias el seguimiento que se le dé a esos acuerdos”, dijo.

Entre estos asuntos están las sanciones correspondientes a irregularidades detectadas en cuentas públicas de pasadas, para lo cual se solicitará un informe a la Contraloría de las propuestas de castigo para que sean turnadas al cabildo, detalló.

Ríos Mora aseguró que el municipio tiene tiempo suficiente para analizar los casos y proceder a votar alguna sanción por inconsistencias que no puedan ser subsanadas por ex funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS