A 45 días de que culminen las campañas, Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro nos une”, pidió a los ciudadanos de Tequisquiapan, Cadereyta y Peñamiller respaldar a todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su voto, puesto que el primer paso es ganar las elecciones para poder trabajar de manera coordinada con los ciudadanos.

Al señalar la gran participación de los poco más de nueve mil presentes en los tres eventos, el abanderado tricolor agradeció el apoyo esgrimido a lo largo de las últimas dos semanas y señaló que, de seguir la participación tan activa como hasta ahora, se pueden mejorar las condiciones de vida de los queretanos, ya que reiteró su compromiso de trabajar cercano a la gente y así gobernar con una nueva actitud, de la mano de los que señala expertos de las necesidades sociales: los ciudadanos.

Precisó que la población ya está harta de aquellos gobernantes apáticos a las solicitudes y necesidades reales de los queretanos, por lo que explicó que los ciudadanos anhelan poder contar con unos gobernantes que realmente los representen.

Como parte de su gira por las comunidades del semidesierto queretano, Roberto Loyola también aprovechó para saludar a los habitantes, quienes le presentaron sus inconformidades y necesidades primarias, entre las se encuentran: mejorar las becas escolares, desarrollar más y mejores banquetas, impulsar la economía de la región, ampliar vialidades, entre otras.

Señaló que desde el primer día de su administración, la ciudadanía observará el trabajo de Loyola Vera.

Impulso al deporte. Con el antecedente de que la actual administración priísta instauró el Querétaro Maratón que se lleva a cabo cada año, Roberto Loyola señaló que, de ganar los próximos comicios, se consolidará este proyecto que “los queretanos lo abrazaron como suyo, me parece que la gran convocatoria que tiene todos los años es una muestra de que en Querétaro a la gente le gusta hacer deporte”.

Señaló que esta justa se mantendrá en los años venideros, y aunque descartó la realización de otros maratones que se le sumen, dijo que la práctica del deporte ya es una cotidianidad, hay carreras todo el año, pero me parece que un maratón al año es suficiente”.

En el marco de la cuarta edición de la carrera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el aspirante expuso que “cualquier práctica del deporte siempre será una oportunidad de calidad de vida”, por lo que dijo que para su proyecto de trabajo se contempla el acercamiento de todos los ciudadanos a las actividades físicas.

“Queremos la masificación del deporte: utilizar la infraestructura que tenemos muchas veces en el espacio público para que la ciudadanía opte por la cultura del deporte y la práctica amateur, no solo para tener una cultura sino para tener una vida más sana y más saludable, pero también trabajar en el alto rendimiento, en el deporte competitivo donde Querétaro ha mejorado”.

En entrevista, Roberto Loyola puntualizó que se debe trabajar constantemente en poder mejorar la infraestructura en materia de saneamiento del río Querétaro y, en general de diversos cuerpos de agua en el estado.

A decir del candidato, dicho tema no es exclusivo de algún municipio, puesto que en todo el estado hay problemáticas relacionadas con las descargas clandestinas de residuos tóxicos en las avenidas de agua, una situación que se ha presentado desde hace aproximadamente dos décadas, por lo que señaló que es uno de los retos principales que habrán de atacarse en su administración como gobernador, si los ciudadanos le brinden su voto.

“Me parece que este tema es un gran reto para todo el estado, incluyendo el municipio de Querétaro en donde de manera irregular se descargan drenajes sanitarios sobre el río”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS