Más Información
F ue alrededor de la 1:30 de la tarde del pasado domingo cuando una porra albiazul recibió al candidato de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien llegó a escuchar las peticiones de los locatarios y ambulantes del mercado de Cadereyta.
Eran alrededor de 500 personas, todas ondeando banderas en una franja celeste. Algunos se encontraban caminando y otros estaban a caballo recorriendo el frente del Comité Municipal de la fracción albiazul en ese municipio, en Cadereyta.
Los jinetes repartían banderas entre los presentes para se sumaran a la porra de “Pancho Domínguez gobernador”.
Tras escuchar las peticiones de los locatarios, Domínguez Servién reconoció que se requiere mejorar la infraestructura del mercado, debido a que una planta de tratamiento y el drenaje provocan malos olores y son foco infeccioso. El panista se comprometió a mejorar la infraestructura con drenaje adecuado, y convertir el espacio en un mercado público.
“Aquí hay dos problemáticas grandes, la primera es que la capacidad que tiene la planta de tratamientos y el drenaje que va hacia este mercado que rebota y esto se llena de aguas sucias de la planta de tratamiento, y como vienen diciendo los comerciantes, es una peste que no está bien ni para ellos. Imagínense cómo pueden tener clientes”, expuso.
Frente a los comerciantes, Domínguez propuso igualmente arreglar el tema a profundidad junto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA). También dijo que al llegar al poder, impulsará desde el Congreso local la desincorporación del mercado para que sea totalmente público y el gobierno le brinde mantenimiento.
“Ahí el compromiso es con la CEA, arreglarlo a profundidad, la otra parte es un mercado que no se ha podido desincorporar del Congreso local para que lo sientan verdaderamente de ellos, y va a ser mercado público o no, el 1 de octubre daré inicio a una propuesta del Congreso local para la desincorporación y que sea todo público porque nada más es una parte”, enunció el candidato de Acción Nacional a la gubernatura del estado.
Destacó que dentro de la caminata, un contingente de simpatizantes del candidato priísta a la presidencia municipal de Cadereyta, Omar Jiménez, pasó en medio del evento público que realizó Francisco Domínguez, ello sin que se registraran incidentes, privilegiando la concordia que existe entre ambas cúpulas de poder.