Fabián Pineda Morales, presidente municipal de San Juan del Río, entregó al diputado federal Ricardo Astudillo tres proyectos que pretenden ejecutarse para mejoras en el ayuntamiento con una inversión de 45 millones de pesos.

El diputado federal informó que la reunión que tuvo con Pineda Morales se desarrolló con base a la entrega de carpetas formales con el tema del rescate del Museo de La Muerte que ya estaba proyectado; el rescate de la Biblioteca y la Imagen Urbana y se considera también la construcción de un rastro tipo inspección federal (TIF).

“Se pretende el rescate del Museo de La Muerte, La rehabilitación de la biblioteca del Centro Histórico y la Imagen Urbana del municipio, considerando también la construcción del rastro TIF que será con inversión de Sagarpa, municipio y bancos, marcando, el presidente municipal, como prioritaria la imagen urbana”, dijo Ricardo Astudillo.

Con la combinación de recursos se pretende crear el rastro TIF que implica una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos. El diputado cuenta ya con un avance en la Comisión de Ganadería que es el camino para integrar el proyecto.

Ricardo Astudillo anunció que el proyecto de imagen urbana ya está avanzado y sólo falta ingresarlo en la Secretaría de Hacienda.

“Hemos estado al pendiente y en coordinación con las secretaría que designó el presidente municipal, hoy ya tenemos números de folio de los que tienen que ver con el proyecto del Portal de Diezmo y con los demás proyectos”, explicó.

Lo que se tiene proyectado sobre Imagen Urbana es el mejoramiento la avenida Juárez desde Paseo Central hasta el Puente de la Historia, respecto a guarniciones, fachadas, plazas, cableado subterráneo, donde se destinaran 45 millones pesos, una vez que esté autorizado por Hacienda.

Aseguró que como diputado va a trabajar en la Cámara de Diputados para aprobar dicho presupuesto.

Aseguró que también tomarán cartas en el asunto del tianguis que se instala en el Jardín de la Familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS