En sesión de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura, se presentó una iniciativa para adicionar al Decreto que crea la Medalla de Honor “Dr. Pedro Escobedo”.
El presidente de esta cartera legislativa, Enrique Correa Sada, manifestó que la intensión es galardonar no solo a un médico, sino a cinco, “en razón de abarcar un mayor espectro de desempeño profesional de tan importante labor”, manifestó.
La iniciativa presentada, precisó, busca condecorar en 5 categorías distintas a los médicos más destacados en el estado, las categorías son: labor docente, labor de investigación, actividad profesional, residente más destacada y labor altruista. Comentó que de esta forma no se limitarán las áreas de participación.
Destacó que en Querétaro hay muchos médicos que realizan un gran trabajo, pero que no sólo están centrados a la atención de pacientes, sino que su desarrollo se da en diversas áreas.
“La medalla de honor Dr. Pedro Escobedo se crea como un reconocimiento al doctor Pedro Alcántara Escobedo y Aguilar por su trayectoria y aportes a la medicina en México; esta presea busca destacar la importancia de la labor médica en favor de la sociedad reconociendo el esmero, dedicación y profesionalismo médico en Querétaro”, expresó el legislador panista.