La donación de 40 computadoras, una barda perimetral, un arco techo y biblioteca, fueron las peticiones de alumnos de la tele secundaria Luis Urbina en la comunidad Loma Linda, municipio de San Juan del Río.
A la petición hecha por los alumnos de la telesecundaria, se sumó el director de la institución, José Agustín Nájera Mendoza, quien manifestó la necesidad de dotar a los alumnos las herramientas para un mejor aprovechamiento escolar, especialmente en la creación de una biblioteca y a los equipos de cómputo.
“Esta escuela requiere de una aula para crear una biblioteca, contamos con el espacio que además brindaría el servicio para alumnos de preescolar y primaria de estas comunidad, porque se carece en estas escuelas de un espacio como ese”, apuntó el director.
Agustín Nájera reconoció que los estudiantes no son ajenos a los problemas de alcoholismo y de drogadicción, razón por la cual, consideró necesario dotarles de mejores herramientas para continuar sus estudios, como una medida para protegerlos de las adicciones.
Actualmente, son 117 alumnos los que reciben clases en la telesecundaria de dicha comunidad.
El alcalde Fabián Pineda se comprometió a gestionar los recursos necesarios para dotar a los estudiantes de las 40 computadoras y solicitó a la población de la comunidad participar con mano de obra.
Pineda Morales recordó que para este año se invertirán 20 millones de pesos para rehabilitar centros educativos y dotarlos de arco techos. Anticipó una gestión permanente para de recursos para poder dar respuesta a peticiones que han hecho al interior de escuelas de nivel básico.