Gustavo Buenrostro, candidato a la alcaldía de Querétaro por el Partido Encuentro Social (PES), afirmó que en la capital la lucha electoral se concentrará en tres partidos: PRI, PAN y PES, pues las otras fuerzas políticas han perdido fuerza.

En conferencia de prensa, dijo que la guerra de las encuestas es típica en estas épocas electorales, favoreciendo siempre a quien la paga.

“Lo que hemos observado en Encuentro Social es que estamos llegando a la recta final tres partidos políticos: el PAN, el PRI y Encuentro Social. Hemos observado cómo otros partidos políticos, como se dice coloquialmente, ya se desinflaron, ya han perdido presencia y fuerza, en parte por la mala administración de los recursos”, indicó.

Precisó que en su partido los candidatos han cuidado el dinero asignado para los gastos de campaña, para no verse afectados al final.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos en administrar nuestro oxígeno, nuestros recursos, rumbo a la jornada electoral del 7 de junio, afortunadamente tenemos experiencia y sabemos que una campaña política no es una carrera de velocidad, sino una carrera de resistencia", aseveró.

Añadió que en su partido buscan llegar con mayor fuerza al final de las campañas, pues se está a tres semanas del cierre, y tienen bien diseñada su estrategia para aprovechar todas las coyunturas y buscar ganar la presidencia municipal.

“Sabemos que nuestros adversarios son PAN y PRI, especialmente el PAN, todos los demás se están desinflando, no sólo el PRD, somos ocho los candidatos a la presidencia municipal, con todo respeto puedo decirles que los demás compañeros han bajado su ritmo, ya no están en la calle, ya no están cercanos a la gente y esto se debe al tema de los recursos, una campaña cuesta”, agregó el candidato a la alcaldía de Querétaro,

Precisó que su gastos de campaña ascenderán a un millón y medio de pesos, provenientes de financiamiento público y otra parte de recursos propios, aunque otra parte proviene de personas que han donado, al tiempo que enfatizó que el PES ha cumplido con todas las reglas de fiscalización, pues como tienen muy pocos recursos económicos no es tan difícil la comprobación.

Puntualizó que su partido político recibió 600 mil pesos para todo el estado lo que, según él, evidencia la inequidad electoral, pues esa suma se la gastan otros partidos en un show en un día, “o regalando electrodomésticos el 10 de mayo”.

Por otro lado, el abanderado del PES criticó al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, por no declarar quiénes han financiado sus campañas, no sólo la actual, sino las pasadas, señalando que el pueblo de Querétaro merece saber el origen de esos recursos.

Añadió que cualquier persona que busque gobernar debe aclarar a los queretanos si tiene cuentas pendientes con la ley, para darle certeza y confianza al pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS