En rueda de prensa, los empresarios queretanos Mauricio Lavín, Luis Hernández y Mario Campo, aclararon que ellos son los que aparecen en un video que circula junto con Alejandro Domínguez Servién, hermano del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez, sin embargo negaron tener algún vínculo con el narcotráfico.
Alejandro Domínguez afirmó que buscarán hasta últimas instancias el derecho de réplica a fin de que se demuestre la falsedad de la información, acusa que es un tema de “guerra sucia” por parte del PRI y dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias en este tema.
En rueda de prensa en la mañana de ayer, los empresarios hicieron un pronunciamiento de sentirse agraviados por la publicación de información falsa, en donde confunden a uno de ellos con el “capo” del crimen de Sinaloa, César Gastélum Serrano.
El principal agraviado, Luis Hernández de la Torre, aclaró ser empresario desde hace 45 años y dedicado al transporte especializado y afirmó que nunca ha llevado alguna actividad ilícita.
Dijo estar abierto a que si existe alguna duda se investigue su labor. Los queretanos llevaron puesta la misma ropa que la que llevaban en el video grabado en un centro nocturno en Playa del Carmen y, sostuvo que fue el 17 de octubre cuando acudieron a un congreso nacional de porcicultores.
Sobre la posibilidad de que emitan una demanda por daños a su familia y a su persona, el empresario indicó que en su momento tomará la decisión, pero la prioridad es desmentir la información que se generó a nivel nacional.
Cabe señalar que el senador con licencia mandó un comunicado para aclarar la información difundida.