La aspirante del Partido del Trabajo a hacerse con un curul en el pleno de San Lázaro por parte del Distrito I, Linda Martínez, y el contendiente petista a un puesto legislativo en el congreso local por el Distrito XIII, Arturo Moreno, presentaron el proyecto de redoblar la atención a los servicios de salud y la gestión de mil visas de trabajo por municipio para migrantes.
Linda Martínez, estudiante del quinto semestre de enfermería, dijo que siendo originaria de Jalpan de Serra, conoce las carencias del sector salud, proponiendo aumentar la infraestructura hospitalaria.
La candidata petista recalcó que uno de los problemas es el abasto de medicamentos, por lo que buscará gestionar el dinero necesario para tener las farmacias surtidas.
Arturo Moreno comentó que con su experiencia como migrante sabe las penurias que pasan quienes deciden irse a Estados Unidos a buscar trabajo, por lo que gestionará visas de trabajo para los que aspiren a trabajar en aquella nación, pues el Distrito XIII, el más pobre de Querétaro.
El abanderado del PT a una diputación local acotó que con su experiencia podrá conseguir mil visas de trabajo para cada municipio.
El candidato apuntó que buscará la atracción de empresas a los municipios serranos y del semidesierto, “impulsaré una iniciativa de ley, para atraer empresas a estos municipios, dándoles facilidades fiscales”.
Puntualizó que muchos de los ciudadanos, cuando no deciden irse a Estados Unidos, trabajan en municipios como San Juan del Río o Querétaro, invirtiendo dinero y tiempo en los traslados, por lo que casi no viven en sus localidades.