Más Información
Si se quieren brindar más recursos a la UAQ tendrán que hacer uso de recursos federales o aprovechar las economías del gobierno estatal, porque el presupuesto aprobado en diciembre pasado es inamovible.
Así lo señaló el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Eric Salas González, quien explicó que para cumplir con el objetivo que se está planteando por parte del gobierno estatal de otorgar mayor presupuesto a la universidad, se tendrán que hacer gestiones para obtener recursos adicionales y direccionarlos; o bien, implementar recursos de fondos estatales, toda vez que no se puede hacer una modificación a la ley de ingresos, que fue aprobada en diciembre pasado.
“El tema del presupuesto es un asunto jurídico por un año, ese es inamovible, ese es el que nosotros aprobamos; pero no limita que la UAQ pudiera hacer las gestiones con el gobierno federal o el estatal. En todo caso habría que revisar el compromiso que está haciendo el gobernador Pancho Domínguez para analizar en qué términos va; tendrá que ser un presupuesto extraordinario, pero nada tiene que ver con la legislatura”, explicó.
En el paquete económico que se aprobó a finales del año pasado se establecía un incremento presupuestal de 10% para la universidad, el cual se logró de manera diferida, pues, aseguró el legislador queretano, estaba etiquetado para gasto corriente y otra parte para obra pública.