Más Información
El diputado panista, Alejandro Delgado Oscoy, propondrá una iniciativa integral para reformar la Ley Orgánica Municipal del estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para frenar los malos manejos de los recursos.
Afirmó que no le parece justo que solo se sancione a funcionarios de segundo nivel, ya que el presidente municipal nunca resulta penado por el mal uso o desvío de recursos públicos.
“Hay dos causas en los municipios: primero poderse endeudar creo que todos están en el estándar promedio, pero eso no significa que lo vayan a hacer, y los otros son los malos manejos en donde ha habido un desfalco para presentar una reforma muy integral a la ley de responsabilidades de servidores públicos para ver cuál sería la sanción al presidente municipal porque hoy nos encontramos que principalmente las sanciones son para los mandos segundos”, recalcó.
Esto luego de que la Entidad Superior de Fiscalización detectara uso irregular de recursos en las administraciones pasadas de Colón, El Marqués, Corregidora, entre otros, motivo por el cual concluyeron las diversas administraciones con déficit financiero.
“Para dejar muy en claro cuál sería la responsabilidad del presidente municipal en turno ya cuando deja la presidencia”.
A pesar de que Querétaro y los 17 municipios restantes cuentan con unas finanzas sanas, “dentro de lo que cabe”, comentó Delgado Oscoy, es necesario colocar candados para que estas situaciones no se presenten cada tres años.
“Yo creo que el municipio de Querétaro ha sido uno de los más sanos a nivel nacional, sin duda ha habido algunas ocasiones que se ha requerido de más recursos pero debido a los recursos que recibe los puede solventar”.