Derivado del problema de alcoholismo que presentan ciertas comunidades de la entidad, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Juan Guevara Moreno exhortó a las autoridades municipales para que realicen acciones preventivas en la materia.
Como resultado de los diversos recorridos que ha realizado, el diputado representante del distrito XIII dijo que la constante queja de la ciudadanía se registra por el alto consumo de alcohol que se deriva en riñas y lesiones.
“La ciudadanía, los habitantes en los recorridos una de las inquietudes de la ciudanía, que los habitantes en el recorrido y diferentes zonas es el tema del alcoholismo donde existe la venta y el clandestinaje y la autoridad municipal reconoce no estar actuando como debe de ser”.
Derivado de esta situación el diputado exhortó a los 18 municipios para que de acuerdo con sus facultades realicen acciones de prevención y contención para disminuir los índices de consumo de alcohol.
“La señora que el señor en un fin de semana se gasta lo de toda su raya en alcohol y que muchas veces esta reunión termina en borrachera, riña o violencia intrafamiliar y es ahí en donde hacemos un exhorto a los ayuntamientos de los 18 municipios del estado para que en la medida de sus competencias implementen mecanismos para detener la proliferación de venta y consumo de bebidas alcohólicas”.
Guevara Moreno pidió “mano dura” para quienes venden alcohol de forma clandestina además de fortalecer las inspecciones para evitar que prolifere el consumo de alcohol.
“Pediría a los gobiernos municipales mano dura para que se realice un trabajo permanente de inspección y vigilancia, y por otra parte a la ciudadanía para evitar estas prácticas y colaborar fortalecer e incrementar las verificaciones e inspecciones para evitar el consumo de alcohol en lugres no autorizados”.