Política

Concluye recepción en Obras, tras cambio

Concluye recepción en Obras, tras cambio
19/08/2013 |23:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) concluyó el proceso de entrega-recepción, tras la salida de Sergio Chufani Abarca, informó su titular, José Pío X Salgado Tovar.

A cuatro días de haber sido nombrado secretario, Salgado Tovar mencionó que se trabaja para poner en marcha diversos proyectos para todo el estado. Para concluir el proceso administrativo, informó que Eloy Muñoz Rojo, tomó su lugar en la subsecretaría de Proyectos y Construcción.

“La entrega-recepción es un asunto administrativo que el día de hoy (lunes) debe estar culminado y en orden. Eloy Muñoz se desempeñaba como director de Proyectos Arquitectónicos de la secretaría; realmente es un reacomodo de los elementos del mismo equipo para seguir laborando rápidamente en lo que nos toca”, señaló.

En materia de proyectos, informó que se tiene una bolsa de 920 millones de pesos para aplicar en lo que resta del año, y se arrancarán algunas obras en los siguientes días. Entre ellos, los que se han postergado, como ampliación de Constituyentes y Paseo Centenario.

“Estamos haciendo un recuento de todas las inversiones que ya tenemos aprobadas para este 2013, es muy entusiasmante (sic) lo que se viene: 920 millones de pesos lo que se tiene en cartera para este ejercicio”, aseguró.

A la par, se gestiona con la Secretaría de Hacienda la posibilidad de obtener más recursos, con un primer objetivo de alcanzar, por lo menos los mil millones de pesos por obra.

Entre las acciones, que se llevarán a cabo en el transcurso de los siguientes meses, están algunas vialidades y puentes, tanto peatonales como vehiculares, que en conjunto significan una inversión de 525 millones de pesos.

“Tenemos unos puentes que tenemos que completar en avenida Universidad, dos peatonales, dos vehiculares, cerrar el circuito vial Fundadores para incorporarlo a avenida de El Ferrocarril”, mencionó.

En este punto, explicó el inicio de un puente peatonal en avenida Universidad esquina con Allende, una remodelación, así como otro en la intersección de las calles Altamirano y Arista.

Mientras que 10% del presupuesto, 92 millones de pesos, son para proyectos en salud; y se planean otras acciones para los sectores económico, turístico y cultural.