El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho, afirmó que no se prevén cambios en la dirigencia del sol azteca en el estado, aunque contempla la reestructuración de liderazgos municipales.
En el caso nacional se contempla el cambio de dirigencia para el 20 de septiembre, mientras que en los estados se harán diferentes esfuerzos, donde habrá cambios de dirigencias o donde se nombrarán delegados.
“Hay otros muchos estados, entre los que está Querétaro, donde la apreciación que hace la dirigencia nacional es de reforzar el trabajo que se está haciendo actualmente, de la generación de un plan nacional, de una estrategia que bajará a los estados”, indicó.
Precisó que localmente llevarán a cabo una reestructuración del Comité Estatal y de varios comités municipales, en algunos casos por el interés de algunos cuadros que muestran interés en incorporarse, mientras que algunos se quieren retirar .
Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Camacho Esquivel afirmó que ésta es una actividad de gran importancia en el mundo, pues a través de ella se logra salvar a miles de personas en situaciones vulnerables.
Acompañado de Gabriela Torres, secretaria de Comunicación y Propaganda del PRD, reconoció a quienes piensan y trabajan por el bienestar de las personas que viven en condiciones difíciles y peligrosas, por ejemplo en situaciones de pobreza y pobreza extrema.
Indicó que en el PRD están seguros de que es urgente implementar un programa para combatir a la pobreza.