La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) aseguraron cuatro vehículos y un motor automotriz que presentaban reporte de robo vigente.

El primero fue localizado en un centro comercial de la colonia Candiles, siendo una camioneta Toyota Sienna, con placas de circulación para este estado. En una primera revisión, investigadores detectaron que el número de serie de la placa VIN del tablero y del motor erán apócrifos, además de que carecía de engomados.

Asimismo, se logró el aseguramiento en las inmediaciones del municipio de El Marqués, de un Jeep Liberty, color negro, con placas de circulación para el estado de Guanajuato. Investigadores del Delito se percataron de que dicha unidad no presentaba los engomados correspondientes, por lo que se procedió a revisar el número de serie que se encuentra en la placa VIN, resultando ser apócrifo.

En un lote de autos de la colonia Santa Bárbara, Investigadores del Delito encontraron un vehículo marca Kenworth, tipo tracto-pipa, sin placas de circulación ni engomados, por lo que revisaron sus números de serie, los cuales se encontraban esmerilados y remarcados. Al notar dicha anomalía entrevistaron al poseedor de la unidad, quien la puso a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En la delegación de Santa Rosa Jáuregui agentes detectaron un vehículo Cadillac Deville, color perla, de origen extranjero, pero portaba placas de circulación para el estado de Tamaulipas, aun cuando el modelo aparentaba ser más reciente a los que se pueden legalizar.

Con la finalidad de prevenir algún acto ilícito, decidieron revisar el número de serie, el cual era auténtico. No obstante, ante la presencia en el lugar del propietario del vehículo, se realizó una revisión minuciosa de los numerales, los cuales fueron consultados en el Centro de Información Fronteriza (BATIC), resultando que el vehículo cuenta con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.

Durante un recorrido por la colonia Menchaca II, elementos investigadores hallaron un motor de un vehículo sobre la banqueta, cuyo número de serie presentaba signos de haber sido esmerilado. Cabe señalar que se aplicó un estudio químico metalográfico a la superficie donde debería de ir el número de motor, sin lograr obtener algún número.

Google News

TEMAS RELACIONADOS