En su última sesión de pleno llevado a cabo este jueves 20 de septiembre, los diputados de la LVI legislatura, resaltaron haber realizado un trabajo positivo, sin embargo, reconocieron que será la ciudadanía la encargada de juzgar la labor que se realizó durante este trienio en el congreso local.
Hiram Rubio García, coordinador de la bancada priista en el Congreso local y Presidente de la mesa directiva, informó que durante estos 3 años, los diputados llevaron a cabo 97 sesiones de pleno en carácter ordinario, además de atender cerca de mil 600 iniciativas, quedando únicamente 10 asuntos para que sean atendidos por la próxima legislatura, pues dijo, fueron temas que llegaron en fechas posteriores al 25 de julio, y de acuerdo a la ley orgánica, se tienen que dejar en estudio.
“La calificación le corresponde a la ciudadanía, seremos respetuosos del juicio que tenga la ciudadanía en lo particular reconozco el trabajo, la dedicación de cada uno de mis compañeros, donde terminamos en un ánimo de respeto entre las distintas fuerzas que representamos”.
Así mismo, el coordinador de la bancada panista, Antonio Rangel, opinó que el resultado que se dio en el trabajo de esta legislatura se verá con el tiempo en base a las leyes aprobadas en este periodo.
“Hay un trabajo realizado, a mí no me toca calificarlo, los análisis son siempre de claro obscuro, ni todo estuvo bien, ni todo estuvo tampoco mal, pero me parece que hubo resultados que realmente van a rendir frutos en la sociedad queretana”.
Destacó que algunos de los aciertos que tuvo esta 56 legislatura, fueron los concesos entre todos los diputados aun siendo de diferentes partidos políticos, sobretodo en temas como la tenencia vehicular, la secretaría de la juventud, en el código urbano, de nombramientos, así como en temas que dejaron un precedente de que tiene que ser discutidos, por ejemplo, el tema de los servidores públicos para que haya una consejo ciudadano autónomo para que determine estos sueldos.