El presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascaso Pérez, calificó de acertada la decisión del Instituto Electoral de Querétaro de abrir la posibilidad para que extranjeros puedan hacer solicitudes de información.
“Creo que es una gran decisión porque en este sentido la ley estatal entabla los requerimientos mínimos en cuestión de transparencia, pero en este sentido todo lo que hagan los sujetos obligados para dar mayores facilidades”.
Y es que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó el proyecto de dictamen que permitirá contestar solicitudes de acceso a información a extranjeros, señalaron integrantes del mencionado órgano.
Por lo anterior, se dispuso que en el sitio de internet de la dependencia se incluya el formato que permita a las personas que no son del país pedir datos.
Rascado Pérez precisó, que el IEQ muy probablemente tendrá en su página de transparencia diversos idiomas para que los extranjeros puedan realizar las solicitudes.
“Entonces yo entiendo que lo que quiere hacer el IEQ es poner en su portal las solicitudes en otros idiomas para que las personas que los visiten a través del portal de transparencia tengan esa mayor facilidad para solicitar la información”.