El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruíz, señaló que para el próximo ejercicio de la administración esperan que el presupuesto sea de mil 500 millones de pesos, para poder fortalecer la estructura de la institución.
“En cobertura se ha ido incrementando, no como quisiéramos, llevamos un cinco por ciento más o menos con respecto al 2012, por ejemplo del año 2010 al 2012 logramos duplicar la cobertura pero la demanda fue cuatro veces mayor entonces no estamos creciendo de a cuerdo a la demanda que hay en la juventud que es tener estudios de licenciatura”.
Indicó que para el mes de noviembre deben tener el resultado del presupuesto e indicó que en caso de no favorecerles el dinero autorizado, la operatividad no se frenaría.
“Si no se obtiene ese nueve por ciento, pues siempre es seguir trabajando en la universidad y consiguiendo recursos, yo creo que una gran fortalece de la universidad es toda la capacidad académica que tiene en conocimiento en investigación y entonces tenemos que seguir trabajando en que esa capacidad atraiga recursos a la universidad”.
Señaló que la meta de incrementar la matricula y de fortalecer la infraestructura depende mucho del presupuesto.