El diputado Ricardo Carreño Frausto buscará involucrar a jóvenes en la política, por lo que comenzó con giras a universidades privadas y públicas a fin de recabar propuestas para su Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local.
“Estoy haciendo unas giras en las universidades, para que los estudiantes nos hagan propuestas en [materia de] movilidad sustentable. Tienen varios propósitos, [entre ellos] explicarles la importancia de que se involucren en la política, pero sin decirles de un partido o de otro, sino la importancia que tenemos los jóvenes en las elecciones”, comentó el legislador.
Carreño Frausto visitará 12 universidades de Querétaro durante el mes de septiembre, algunas como La Marista, el Tec Milenio y la Universidad de Londres, entre otras.
El diputado puntualizó que 50.6% de la lista nominal en la república son jóvenes, por lo que, desde su punto de vista, es un sector al que deberá darse voz y voto para las decisiones que se tomen a nivel estatal. Dentro de sus giras, Carreño los invitará a que participen en las próximas elecciones de 2015.
Anunció que a la par, en un mes presentará el proyecto de conectividad en ciclovías, a partir de las propuestas que reciba de los jóvenes.
“Que se destine un recurso para las ciclovías, con esto podemos lograr una respuesta positiva de las presidencias municipales para el próximo año”, agregó Carreño.
Dentro de su fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también presentarán un proyecto para solicitar obras hidráulicas que disminuyan las afectaciones por las lluvias en la entidad.
De igual manera, el legislador informó que dentro del marco del Día Mundial sin Auto, participará el próximo lunes en el reto de pasar un día completo sin utilizar el coche y en cambio emplear la bicicleta. Advirtió que retará a distintos funcionarios para que se sumen a esta conciencia del cuidado ambiental e impulso al deporte.
“Están retando a varios funcionarios a que el lunes no usemos el automóvil, el lunes estaré haciendo mi recorrido en bicicleta, pero este movimiento de la sociedad civil quiero respaldarlo porque los movimientos ya existen, y la inquietud social está muy fuerte en las ciclovías”, dijo.
Carreño Frausto aseguró que mantendrá este esquema de propuestas sociales por medio de foros con asociaciones civiles y representantes de las organizaciones para darle seguimiento a su trabajo en el Congreso local.