La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apuesta a construir un tejido en la sociedad en donde los padres de familia, desde sus viviendas, inculquen los valores fundamentales a sus hijos para que el día de mañana cuenten con las herramientas que les permitan ser seres humanos de bien.
Lo anterior indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Manuel Pozo Cabrera, durante el evento de inauguración del Primer Congreso Estatal para Padres de Familia, Estancias Infantiles, que contó con la presencia del presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, y una afluencia de alrededor de 2 mil personas.
“El tejido social lo construyen ustedes madres y padres, desde su vivienda, al transmitirles valores, tradiciones y amor a sus hijos, para que el día de mañana lo puedan hacer cruzando la banqueta, queriendo a su barrio y su entorno”, comentó Manuel Pozo Cabrera.
El propósito de este congreso consiste en reflexionar sobre la importancia que tiene la figura parental hacia los hijos, para que ellos puedan proporcionarles herramientas que permitan inculcar en sus hijos personas de bien en el carácter, la libertad, la creatividad, la salud; entre otros.
Ambiente de desarrollo
En ese sentido, el delegado en Querétaro de la Sedesol dejó en claro que hoy en día las mujeres son las responsables y encargadas de cuidar a lo más preciado en la vida que son sus niños, por lo que el aporte que hacen desde su trinchera para el desarrollo social es indispensable para el desarrollo de la familia.
“Cada día que sale una mujer a trabajar y que deja en nuestras manos a su criatura, deposita lo más importante, pero, sobre todo, se va con la tranquilidad de que está en un lugar seguro, con alimentos, y cariño”, precisó el titular de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera.
En ese sentido, el funcionario público reafirmó su compromiso de generar presupuesto en programas que permitan que las 154 estancias que se encuentran en la entidad y que atienden a más de 5 mil niños, capaciten al personal y cuenten con mejores instalaciones cada día.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Merced y Consejera en el Tema de Acceso a la Alimentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Martha Shelly Lozano, agradeció a Sedesol por llevar a cabo este tipo de programas que permiten dar resultados mediante el trabajo en coordinación del gobierno, empresa, y sociedad civil.
“Nosotros somos una gran familia, ya que hemos arropado a todas las personas que trabajan en organizaciones para que puedan prepararse en temas de profesionalización y puedan acceder a los diversos recursos que se imparten”, precisó Martha Shelly Lozano.