Totalmente calcinado y deshecho, terminó un camión de carga que viajaba sobre el Libramiento Nororiente, con dirección a San Luis Potosí.

De manera sorprendente, el operador de la unidad logró salir de lo que pudo haberse convertido en su propio crematorio.

Los hechos se registraron cerca de las 6:00 horas, en territorio correspondiente al municipio de El Marqués, en donde según testigos, el camión matrícula 804 EA7, para transporte de carga federal, cargado únicamente con varias tarimas, era conducido sobrepasando los límites de velocidad, por lo que no pudo evitar impactar a un tráiler con caja tipo plataforma que transportaba 31 toneladas de acero.

Con el impacto, el conductor del primer camión perdió totalmente el control, por lo que no pudo impedir que su unidad cayera a una profunda zanja que se encuentra en la arteria, en donde detuvo su marcha con los arboles; el otro tráiler paró varios metros adelante.

Según narró el conductor de la unidad de cinco ejes, al mirar por el retrovisor, logró ver que el otro conductor pudo salir por su propio pie de la cabina amorfa, sin embargo, probablemente despavorido por lo ocurrido, prefirió huir de la escena inmediatamente.

El desastroso encontronazo contra los árboles, combinado con el derrame de combustible, provocó que el camión de carga se viera envuelto en llamas, que rápidamente abrazaron toda la unidad, en colaboración con las tarimas que facilitaron la expansión del fuego.

El operador de la unidad menos afectada, inmediatamente alertó al 066 Emergencias, en donde canalizaron inmediatamente a cuerpos de rescate de El Marqués, por lo que arribaron Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, en coordinación con el grupo Alas Rojas y paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Elementos de la Policía Federal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y de cerrar la arteria en la dirección mencionada, para permitir el trabajo de los rescatistas, lo que se extendió por casi tres horas, provocando la desesperación de varios cientos de automovilistas y transportistas que tenían programado su arribo a diferentes puntos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS