Esta mañana, se realizó la ceremonia conmemorativa del Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el Archivo Histórico de Querétaro.
El acto estuvo presidido por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Estatal de la Familia (DIF) estatal, Sandra Albarrán de Calzada.
El secretario estatal del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz, sostuvo que el ideal buscado con la Revolución Mexicana hace 102 años, fue la justicia social, la cual dijo, es una búsqueda constante y se encuentra contenida en el proyecto del gobierno del estado, a través del programa: Querétaro Sustentable.
Afirmó que la Revolución Mexicana dejó claro que todos los mexicanos tienen importancia y tiene poder de decisión, donde implican su vida, su familia y su comunidad, por lo que el trabajo que realiza la administración estatal permite un desarrollo justo para todos.
En su oportunidad, el cronista del estado, Andrés Garrido del Toral, sostuvo que al final de los tres momentos de una revolución, se debe generar un proyecto de vida de una nación. Afirmó además que la revolución que requiere actualmente México es de conciencia, porque logra lo que la fuerza no puede.