Política

Descontarán día a los maestros que falten

Descontarán día a los maestros que falten
20/11/2013 |00:31
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A los profesores que falten a sus obligaciones académicas para hacer caso a la convocatoria que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se les descontará el día de sus sueldos, advirtió el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez.

En este sentido, el funcionario destacó que por parte del estado existe el respeto a la postura de cualquier expresión en contra o a favor de cualquier situación, como en este caso la reforma educativa del gobierno federal; sin embargo, enfatizó, mientras los alumnos no resulten perjudicados.

Somos muy respetuosos de las opiniones de los compañeros con lo que tiene que ver con la ley que recién se modificó; sin embargo, también es muy importante lo que se ha dicho, que nada puede estar por encima del derecho de nuestros niños de tener maestros”, indicó el coordinador de la USEBEQ.

Recordó que dentro de la nueva normatividad federal, referente a la presencia de alumnos y maestros en las aulas “se requiere que los niños y profesores estén todos los días en los salones de clases” y recordó que por este motivo, el desfile del 20 de noviembre se adelantó al lunes 18, para evitar interrupciones en el ciclo escolar.

Asimismo, enfatizó que de ausentarse cualquier profesor con la finalidad de participar en cualquier protesta, este verá perjudicado su sueldo.

“Entonces en esta circunstancia, tenemos la obligación primaria de cumplir con la ley y en este sentido cumpliremos con la normatividad administrativa, y un compañero docente que no se presente, no se le pagará el día y así lo hemos venido haciendo y así continuaremos”, dijo.

Cabe señalar que en convocatorias anteriores, el magisterio queretano a respondido realizando protestas por las tardes, buscando que los alumnos no se vean afectados en sus clases, por lo que se espera que hoy las marchas se den después de las 5 de la tarde, por las calles del centro.

El pasado sábado 16 de noviembre, la CNTE, apoyada por 55 organizaciones sindicales y civiles, convocó a una “paro cívico nacional”, este miércoles, para exigir la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y contra las reformas estructurales.

De acuerdo con el itinerario difundido en diversos medios, lo que se pretende es una marcha a las 10 de la mañana con rutas que saturarán el tránsito hacia la ciudad de México y que concluirá en la residencia oficial de Los Pinos.