En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, conminó a las autoridades a ejercer el recurso público de manera responsable y con vocación social.
“La administración pública requiere de acciones que procuren la eficiencia y optimización de los recursos, ya que la ciudadanía exige resultados de las promesas en campaña, transparencia en los recursos aplicados”.
Sobre todo la última característica, la transparencia, dijo que tiene que ser lo primordial en los ejercicios gubernamentales.
Esto a propósito del ejercicio presupuestal a fin de año, del que reiteró existen omisiones por parte de presidentes municipales, quienes han demostrado no saber administrar recursos y tienen que recurrir a ayuda de gobierno del estado.
“Es muy cómodo voltear a ver a gobierno del estado o gobierno federal para que les ayuden a enfrentar sus problemáticas; me parecería irresponsable también de parte de gobierno del estado o federal si se autorizara de esa manera, parece que no debe ser”.
Recordó que cada fin de año, los Ayuntamientos definen un presupuesto anual, al que deben ceñirse para no enfrentar problemas financieros.