Más Información
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) garantizará la honorabilidad y confiabilidad de los candidatos para algún cargo político en la siguiente contienda electoral, a través de una examinación exhaustiva por medio de exámenes toxicológicos y revisión de su historial, informó el coordinador de la fracción priísta en la 57 Legislatura, Braulio Guerra, quien asistió al Consejo Nacional del tricolor.
“Aprobamos que los candidatos, cualquiera que sea, estén abiertos a que el partido investigue su patrimonio, origen, sus propiedades, que se conozca trayectoria, currículum y que estén abiertas sus cuentas y sobre todo exista una sugestión del candidato a pasar por un examen toxicológico si es necesario”, comentó.
El también consejero político nacional dijo que respalda la decisión del dirigente del partido para la elección de los siete integrantes de la Comisión de Elección, además del método de selección para diputados federales, locales, gobernador y 18 municipios por convención de delegados.
“Mi voto es a favor de que sea por este mecanismo a gobernador y presidentes municipales, en ocho distritos por comisión y siete por convención, y al mismo tiempo vamos con apertura a Tonatiuh Salinas para que se apruebe por el Consejo que comience a revisar, platicar con otras fuerzas políticas para que en su caso suscribir alianzas y coaliciones. El principal método político para el Partido Revolucionario Institucional será la unidad, construcción”.
Agregó que se buscará la medida compensatoria por el tema de paridad de género a fin de que el PRI cumpla con 50% de candidatos que sean hombres y mujeres.
Cabe señalar que en esta comisión se integran desde consejeros nacionales, estatales, municipales, organismos líderes del partido.
“La convención para gobernador está compuesta por el Consejo Estatal y 18 consejos municipales y el otro 50% por miembros de sectores, organizaciones líderes y conjunto de representantes de los sectores Redjoven, Organismo Mujeres, CTM, Movimiento Territorial, CNOP, cada quien aportará un porcentaje que tiene que ver con los que estarán dentro de la convención y se hace la elección”.
Por último, Braulio Guerra explicó que la línea de crédito que solicitó el PRI nacional fue como elemento preventivo para hacer frente a los procesos electorales y aclaró que las finanzas de su partido son sanas.