San Juan del Río proyecta implementar un programa de apoyo alimentario, mediante la dotación de leche en polvo a favor de 10 mil familias de escasos recursos y que actualmente no se encuentran inscritas a algún otro programa de asistencia social, estatal o federal, informó el alcalde Guillermo Vega.
Explicó que, a través de la Congregación Mariana Trinitaria, se busca obtener la leche en polvo con un descuento de 50% respecto del precio actual en el mercado de este producto alimenticio. Para lograr la adquisición el municipio estima requerir un recurso mensual de 700 mil pesos, lo que equivaldría a más de 8 millones de pesos anuales, recurso que, se pretende obtener a través de la realización de eventos artísticos y culturales.
El edil aseguró que de acuerdo con los estudios poblacionales hechos en san Juan del Río, actualmente cerca de 10 mil familias que se reportan con escasos recursos no están siendo incluidas en programas de la Secretaría de Desarrollo Social u otras instancias. Agregó que parte del apoyo con la entrega de leche, estará dirigido a familias con lactantes, para garantizar su correcta alimentación y con ello reducir riesgos de desnutrición y consecuentes enfermedades.
El edil explicó que la congregación Mariana trinitaria fungiría como proveedora de leche en polvo, obtenida de marcas reconocidas en la producción láctea, pero que proveen a la asociación de precios accesibles para destinar el alimento a poblaciones vulnerables. La dotación de la leche en polvo se pretende realizar de forma mensual; previamente el municipio constituirá un padrón de familias a beneficiar para garantizar que quienes reciban el alimento sean personas sin otro tipo de asistencia social.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Social se levantará el censo de beneficiarios, dando prioridad a familias con recién nacidos, tercera edad y familias que han entrado en etapa de pobreza, será requisito que no estén en otros programas”.