El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, consideró que la posible alianza del Frente por México está “al filo de la navaja”, porque los perredistas no permitirán la imposición de Ricardo Anaya como candidato presidencial o que los avasallen con las candidaturas al Congreso.

Acompañado por consejeros de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, detalló que a meses de que se firmara la intención de esta alianza, sólo en 12 estados se avanza en las candidaturas que lo conforman, entre ellos Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, y en el resto aún no es posible.

El militante del sol azteca citó que entre otros estados donde no se ha logrado materializar la alianza política son Nayarit, Nuevo León, Morelos, mientras que en Colima y Sonora van los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sin Movimiento Ciudadano y en Querétaro, el blanquiazul ha decidido marchar solo.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho afirmó que la intención del PAN de abanderar la coalición, aleja la posibilidad de un acuerdo político, el cual sólo será viable con un trato de respeto y reconocimiento entre las fuerzas políticas.

“El PRD no puede subordinarse a Acción Nacional o Movimiento Ciudadano”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS