Miembros destacados del Partido Acción Nacional (PAN), como los ex gobernadores de Querétaro Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, refrendaron su compromiso con el partido, entre otras figuras representativas del albiazul.

De acuerdo con datos preliminares emitidos por el PAN, 75% de sus integrantes activos revalidaron su militancia y 10% del personal adherente decidió continuar perteneciendo a este partido.

“La realidad es que el número preliminar que tenemos llega arriba de 75% de la militancia que ya se refrendó. Es de 7 mil 500 miembros activos que están acreditados, sin embargo, es un número preliminar”, dijo el secretario del Comité Directivo Estatal del PAN, Antonio Rangel Méndez.

Afirmó que el PAN no tenía una meta al anunciar su proceso de depuración, ya que el periodo de refrendo terminó el pasado 14 de diciembre. Sin embargo, siempre destacó que lo importante es que los que confirmen su compromiso sea porque así lo quieren.

“No teníamos una meta, es un ejercicio voluntario de cada una de las personas que militan en Acción Nacional y precisamente es por eso que no tenemos una meta, teníamos estimaciones personales. Habíamos mencionado que me parecía que iba a refrendar alrededor del 50% de los militantes, sin embargo, esa idea, ya contabilizando lo que traemos, nos queda corta, en realidad lo que acabo de mencionar el refrendo se va por el 75% de los miembros activos”, explicó Rangel.

Destacó que los ex gobernadores de Querétaro Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón confirmaron su militancia a dicho instituto político.

“Por supuesto (que refrendaron personas importantes como Ignacio Loyola), no tengo el detalle de quién haya refrendado, porque estamos haciendo la contabilización y sacando las conclusiones, sin embargo, puedo adelantar que sí hay miembros de tiempo atrás que han ocupado cargos importantes”, dijo el secretario del Comité Directivo.

En cuanto a los militantes adherentes, indicó que de los 30 mil con los que contaba el padrón de Acción Nacional solo se re afiliaron 3 mil 500, poco más de 11%.

En este sentido, el PAN acumuló a muchas personas que simpatizaban con el partido pero que con el paso del tiempo dejaron de participar.

“Básicamente nos quedamos, hicimos una depuración del padrón, en la cual nos vamos a quedar con tres mil 500 miembros adherentes de 30 mil”, consideró Rangel.

De igual forma, el presidente del Comité Directivo Estatal, José Báez Guerrero, indicó que el número de personas que refrendaran no era el problema, sino que las que decidieran quedarse lo hicieran con firme convicción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS