El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anticipa ajustes en los cobros de cuotas a funcionarios de la presidencia municipal de San Juan del Río, luego de detectar a trabajadores de primer nivel que no han cumplido con esta aportación económica.

El presidente del comité municipal del PRI, Juan Pedro Olvera Olvera, reconoció que al inicio de su gestión al frente del instituto recibió las oficinas sin recurso económico alguno, “cuando se recibió la dirigencia del PRI no recibimos recursos de cuotas”.

Son más de 100 los priístas que laboran en la presidencia, entre estos funcionarios de primer nivel que están obligados a apoyar económicamente al instituto, detalló.

“Estamos revisando las listas de los funcionarios que cumplen y los que no con sus cuotas para hacerles el llamado a que cumplan, algunos tienen atrasos por situaciones personales, otros han solicitado permisos económicos, los entendemos, pero confiamos en que se pongan al corriente con sus cuotas”, señaló.

El Revolucionario Institucional entrega a los funcionarios un formato de pago correspondiente a cuotas de partido; el monto que el instituto demanda de los funcionarios es de un promedio de 400 pesos cada catorcena para el caso de directores de área, esto de acuerdo con el propio documento que algunos funcionarios exhiben en sus oficinas.

Juan Pedro Olvera aseguró en breve se realizará una revisión del monto que catorcenalmente ingresa al partido por cuotas de militantes y el total de priístas que cumplen en tiempo y forma con esta aportación, aunque a algunos se les ha demandado pagar al PRI sin estar obligados a entregas cuotas.

Al respecto, Olvera dijo que si bien hay los militantes del tricolor que no están obligados a cumplir económicamente con el partido y a los que se les ha venido cobrando cuotas, los hay también quienes no han apoyado al PRI y que laboran en la presidencia municipal.

“Estamos teniendo muchos ajustes para lograr una mejor recaudación a través de las cuotas partidistas, siendo los funcionarios de la presidencia los primeros obligados a cumplir con este apoyo aunque hay militantes que tienen pocos ingresos”, explicó Juan Pedro Olvera.

Los funcionarios deben acudir a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional a realizar el pago de sus cuotas y posteriormente se les selle el formato de pago que previamente se les hizo llegar.

El Partido Revolucionario Institucional usa las cuotas para cubrir los gastos administrativos, rentas y pago de servicios de sus oficinas así como actividades internas que se desarrollan en la propia sede del instituto político.

En otro tema, Juan Pedro Olvera informó que el PRI sigue trabajando en la actualización del padrón y de afiliación de militantes al Partido Revolucionario Institucional y en este momento se están realizando algunas actividades con los sectores, las organizaciones y la sociedad.

De igual forma, dijo se trabaja con los funcionarios priístas para que den cumplimiento a su labor que desempeñan actualmente.

“Sé de algunos compañeros priistas que tienen alguna intención de participar en la próxima contienda, pero ahorita no son momentos de hacer campaña, hacemos el llamado de quienes están trabajando en el gobierno que se dediquen a desempeñar bien sus tareas, que se esfuercen por la población y posteriormente piensen en alguna otra candidatura”, finalizó el presidente del comité.

Google News

TEMAS RELACIONADOS