En coordinación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal DIF y el Sistema Municipal de El Marqués, proveen de desayunos a más de ocho mil niños en edad escolar.

Se ampliaron y acondicionaron las 48 aulas-cocina que existen en el municipio, para dar un servicio óptimo y de calidad a los beneficiarios.

El sector de la atención a los menores en edad escolar, es uno de los prioritarios para la actual presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, Rocío Maestre de Vega, quien ha manifestado su interés por procurar el sano desarrollo de los niños, especialmente en el ámbito alimentario, donde se pretende optimizar la aplicación de los Programas Alimentarios que ejecuta la Institución a su cargo.

“La capacidad de poder servir los ocho mil 930 desayunos escolares todos los días en la modalidad de ‘caliente y ‘frío’, se debe al intenso trabajo y compromiso de las madres de familia que se organizan para que sus hijos y todos los niños de las escuelas, reciban a diario una ración alimenticia que les ayude a su crecimiento físico e intelectual”; destacó Román Bolaños González, director general del Sistema Municipal DIF El Marqués.

Agregó que el municipio de El Marqués cuenta con ocho mil 003 desayunos escolares en caliente, distribuidos en 34 escuelas alrededor de todo el municipio y 306 desayunos escolares en frío en siete escuelas, además de ser un programa operado por nutriólogas que vigilan el estado nutricional de los niños.

Los niveles educativos beneficiados son principalmente jardines de niños y primarias, aunque también se hace llegar algunas secundarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS