Elementos de La Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública (SSP) de San Juan del Río pusieron a disposición de la autoridad ministerial a seis sujetos que agredieron físicamente a los oficiales, causando daños a patrullas y por portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Al teléfono de emergencias 066 se recibió el reporte ciudadano, en el sentido de que en la comunidad de Dolores Godoy, sobre la calle La Estancia, varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, escandalizando y riñendo en la vía pública, por lo que al lugar acudieron unidades de la fuerza del orden.
Al llegar al lugar, las unidades policiales fueron recibidas a pedradas, en tanto que los presuntos infractores proferían palabras altisonantes contra los oficiales; una de las rocas que lanzaron lastimó en la cabeza a una mujer policía y otra en una rodilla a otro.
Los rijosos trataron de huir posteriormente a través de un lote baldío, siendo seis de ellos alcanzados por los elementos policiales, a uno de ellos se le aseguró un arma de fuego larga, una escopeta de las conocidas como “hechizas”, siendo todos ellos trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Las seis personas quedaron a disposición del representante social, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, daños dolosos y en contra de servidores públicos en ejercicio de sus funciones, bajo la averiguación previa SJR1/94/2013.