Política

Trabajo, pendiente de queja contra líder de CTM

Trabajo, pendiente de queja contra líder de CTM
21/01/2013 |00:57
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría del Trabajo se mantendrá respetuosa de las decisiones de la clase trabajadora, sin embargo se apoyará la legalidad y quien tenga que dar explicaciones tendrá que hacerlo, sostuvo el titular de la dependencia, Tonatuih Salinas Muñoz, ante las denuncias de fraude contra el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Abogados de los trabajadores de la extinta industria Torco y su filial Transformaciones Férreas (Trafesa) —ubicada en el parque industrial de El Marqués— acusaron de fraude al actual secretario general de la CTM, Jesús Llamas Contreras, y al secretario de Trabajo de dicha agrupación, Héctor Torres Solís.

Lo anterior, según los trabajadores, porque presuntamente los líderes vendieron maquinaria cuando cerró la empresa que se dedicaba a fabricar tornillos.

Los abogados Víctor Manuel Izquierdo Robledo y Víctor Robles aseguraron que tienen pruebas que, dijeron, demuestran el fraude que cometieron ambos dirigentes en contra al menos 44 empleados por más de 15 millones de pesos.

Sobre estos hechos, Salinas Muñoz dijo que estará pendiente de cómo se van desarrollando los acontecimientos y que es parte de la vida sindical.

Mientras que los abogados de los trabajadores aseguran que se giró una orden de aprehensión en contra del líder de la CTM por el delito de fraude, el procurador General de Justicia (PGJ) en Querétaro, Arsenio Durán Becerra, negó la existencia de tal y declaró que si el dirigente no ha sido aprehendido, es porque no existe una orden de un juez que lo indique.

Por su parte, Llamas Contreras destacó que todo se trata de una campaña mediática y difamatoria en su contra, similar a la que se presentó hace un par de años, de cara al proceso de elección del comité estatal de la CTM.

Dijo que se siente tranquilo y que, en su momento, fueron los trabajadores de Torco y Trafesa los que negociaron la venta de la maquinaria, de lo que hoy se le acusa. Apuntó que a él simplemente se le había informado como había quedado el conflicto.