En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de comerciantes afectados por la reforma hacendaria, el titular de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, se comprometió a enviar un exhorto al Congreso de la Unión para proponer una alternativa a la aplicación de dicha reforma a los pequeños contribuyentes.
La mañana del martes 21 de Enero decenas de comerciantes se reunieron con Braulio Guerra en un desayuno para advertirle de los graves daños que genera la reforma a la economía de las familias de los pequeños comercios y al desarrollo de su trabajo.
Frente a estas inquietudes, el priista hizo un compromiso desde el Congreso local para atender el tema mediante un escrito que vaya de la mano con una propuesta analizada por los diputados para lograr un consenso en la aplicación de los cambios en la estructura fiscal de los comerciantes en pequeño.
“Desde el Congreso local, es una comunicación oficial, un exhorto que podamos desde la legislatura local proponer una solución y una alternativa. Desde el Congreso local que es la voz de los queretanos no sólo llevaremos la protesta sino acompañar de alguna alternativa y propuesta para hacer sensible a la autoridad federal”, determinó.