Luego de que el estado se ubicara como la entidad con la tasa de desocupación más alta, el diputado local y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Martín Vega Vega, dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) buscará atender el tema con la construcción de nuevas zonas industriales, una de las próximas será en el municipio de Cadereyta.

En este contexto, el diputado priísta aplaudió que se apueste por el empleo en el semidesierto queretano, una de las zonas más rezagadas que atenderán con la consolidación de un parque industrial en julio.

“La Secretaría del estado está implementando las medidas, la prioridad es tener más empresas en el estado de y precisamente en mi distrito que es Cadereyta y Ezequiel Montes, se han hecho las gestiones con el presidente municipal para establecer una zona industrial y que las áreas del semidesierto tengan más oportunidades de empleo”, reconoció.

El legislador informó que ya se cuenta con el terreno para el parque industrial que estará ubicado entre Cadereyta y la delegación de Vizarrón, con una extensión de 20 hectáreas.

En este tema, Ríos dijo que confía que las autoridades generen este año al menos 30 mil empleos para vencer el primer lugar de desempleo en el que se colocó Querétaro según el INEGI.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable se está buscando para este 2014, 30 mil empleos para que esa brecha que existe sea cada vez más corta y buscando a que empresas se establezcan en Querétaro”.

De acuerdo con el priísta, el incremento de la tasa de desocupación surge a partir de la alta migración existente hacia la entidad, por lo que es difícil brindar la cobertura total en empleo a los nuevos residentes que encuentran a Querétaro seguro y con grandes oportunidades.

Sin embargo, Gerardo Ríos dijo que el desarrollo y crecimiento viene de la mano con la promoción de la entidad, ya que así llegan un mayor número de empresas nacionales e internacionales que brindan mayores empleos y bien remunerados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS