El diputado representante del municipio de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega, aseguró que la ciudadanía dará prioridad a los perfiles para las candidaturas más que a los partidos políticos que representan.
Lo anterior, luego de que Ceferino Ramírez, dirigente de la Sección 1 de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), destapara a Mario Calzada como posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de El Marqués.
El diputado local aseguró que esta demarcación es pequeña, por lo que conoce a los habitantes y a los aspirantes para presidir a la misma. Se expresó de Mario Calzada como un ser humano muy tratable.
El legislador hizo énfasis en que el PRI tiene que esperar los tiempos para dar a conocer sobre sus candidatos a los 18 municipios y a la gubernatura de Querétaro; aunque dijo que no hay nada oficial, esto puede generar confusiones.
“Empiezan a soltar este tipo de situaciones en cualquier partido para generar opinión y fijar hacia dónde va una corriente en cada partido”.
Lomelí Noriega dijo que además de Mario Calzada, conoce a otros cinco priístas interesados en contender, quienes son: Isabel Olvera, Juan Martínez, Javier Martínez, José Gutiérrez Lara y Sandra López.
Mientras que por parte del PAN, dijo que hasta el momento se visualizan como aspirantes a Guadalupe García y a él mismo.
En este sentido, el también presiente de la Comisión de Obras Públicas y Administración en el Congreso local insistió que la ciudadanía tiene mayor interés en conocer la propuesta de los candidatos más que la de los partidos.
A su ver, la ciudadanía ya sabe clasificar los votos para una persona independientemente de los partidos y existe una gran diferencia en cuanto a sus candidatos.
“Más que los partidos, son las personas, yo creo que la ciudadanía se está dando cuenta desde los procesos anteriores, lo observe muy bien”.