Promover que quienes hayan sido elegidos por la sociedad para desempeñar un cargo público, concluyan sus mandatos, es la posición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó el presidente de dicho organismo en la entidad, Darío Malpica Basurto.

Al referirse a los candidatos conocidos como “chapulines”, que son quienes dejan un puesto para contender por otro, explicó que si las personas votan por ellos es porque están depositando su confianza en que pueden desempeñar su función correctamente, por lo que resulta una falta de compromiso el abandonarlo sin que haya concluido el periodo.

“Es una cuestión complicada para nuestro estado, porque seguramente se van a apuntar para los siguientes puestos personas que ya están en algún cargo público y va a tener que abandonarlo; yo creo que es importante que para las siguientes elecciones los candidatos sepan que los ciudadanos queremos votar por los aspirantes que cumplen con los mandatos”, afirmó el líder patronal, quien destacó que este tipo de prácticas hace que se pierda la continuidad en los proyectos de trabajo que se vienen manejando; además de que esta situación no sólo ocurre en el ámbito político, sino también en el sector empresarial.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Empresarial (CCE), Fernando Lugo García Pelayo, comentó que respeta la postura de la confederación; sin embargo, ellos no están en desacuerdo siempre y cuando las actividades que realicen sean bien vistas por la sociedad.

Únicamente llamó a que los candidatos hagan su trabajo con respeto. “Sólo pedimos que los candidatos manejen una seriedad en su persona, y que si se han distinguido y la gente los conoce por una corriente política, al final de cuentas que mantengan y sostengan su posición”.

La firma del acuerdo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), respecto a analizar las propuestas de los candidatos, fue bien vista por el líder empresarial, ya que dijo, es un tema que se ha platicado dentro de diversos sectores.

“Es lo que pedimos como sociedad, que se haga una evaluación a los diversos actores políticos, a los que van a contender en las diversas corrientes políticas, además de ver y revisar sus perfiles, que sean gente responsable”, declaró.

Asimismo, Malpica Basurto hizo hincapié en que es de suma importancia que quienes se postulen para algún cargo de elección popular trabajen por propuestas y proyectos cuya finalidad sea el beneficio de los habitantes de la entidad.

En días pasados, la delegación del Distrito Federal de la Coparmex hizo un llamado a la sociedad a no votar por los candidatos “chapulines”, además se busca denunciar a los aspirantes con antecedentes de corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS