El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, advirtió que la presidencia municipal no es bolsa de trabajo, luego de que la dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosalba Ruiz, diera a conocer que numerosos militantes están a la espera de una plaza laboral como compensación por apoyar al actual edil, durante su campaña electoral.
Previamente, la líder panista aseguró que diariamente acuden al Comité Municipal un promedio de cuatro panistas, solicitando que se cumplan las promesas de empleo que les hiciera Vega Guerrero, sin embargo, el edil recomendó a estos militantes que lo apoyaron en campaña buscar una alternativa de trabajo en otros sectores productivos de San Juan del Río.
“Ni la presidencia ni el Comité Directivo Municipal del PAN son bolsas de trabajo, quien eso piense equivoca su misión, lo que tiene que hacer un Comité Municipal es labor política para vender los logros que tienen sus gobiernos, generar actividades de promoción pero no es una bolsa de trabajo”, reiteró.
Sin embargo, Ruiz pidió a los militantes que esperaban trabajar en presidencia municipal, tener paciencia al asegurar haber sostenido encuentros con el alcalde, quien le había manifestado que sería cuestión de tiempo incluir a todos los que le apoyaron en campaña. “Yo les pido que tengan paciencia, nuestro presidente ha pensado en incluirlos a todos, lo ha dicho y lo hemos platicado pero es cuestión de tiempo porque por el momento sería una carga económica muy grande correr a todos y meter unos tantos”.
Vega Guerrero negó haber prometido empleo a los panistas que lo acompañaron en su campaña y aseguró que el único compromiso que hizo fue responder a las necesidades de la población una vez que obtuviera el triunfo.
“En mi campaña no hubo compromisos de campaña (sic), lo que hubo fueron ofrecimientos a la ciudadanía de hacer bien las cosas si ganábamos, es lo que tenemos que hacer y eso de los mitos de si hay o no compromiso son sólo eso; cada persona sabe si tiene o no un lugar en la historia de este gobierno”, reiteró Guillermo Vega.
El presidente municipal sanjuanense aseguró que personas de otros partidos políticos que laboran en presidencia podrán permanecer en sus puestos de trabajo, siempre que demuestren capacidad, y en este mismo sentido dijo que los panistas continuarán en presidencia sólo si cumplen con los perfiles.
La dirigente municipal del PAN opinó que todos los panistas que participaron en campaña deberían ser considerados para laborar en presidencia municipal, sin embargo reiteró que se debe analizar primero la capacidad de contratación que tenga la presente administración para no generar más gastos por concepto de nómina.