Más Información
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente estatal, Adolfo Camacho Esquivel, invitó al gobierno del estado y a los concesionarios a revisar las tarifas del transporte público en la entidad, para proponer un precio justo y que no dañe la economía de los queretanos.
“Hoy los usuarios se quejan por la ineficiencia del servicio, lo caro del pasaje y lo poco articulado que está el sistema con una visión integral de movilidad. Para lograr avances relevantes en este tema es necesario dejar de lado los intereses económicos de los concesionarios y la complacencia de las autoridades. Se necesita comenzar a trabajar y considerar por sobre todas las cosas el servicio de calidad que hoy necesitan y demandan los queretanos”, señaló en conferencia de prensa.
Indicó que muchas veces los ciudadanos prefieren hacer uso de sus automóviles particulares, debido al deficiente servicio de transporte público, por lo que confió en que el anuncio hecho, la semana pasada, por el gobierno del estado y los concesionarios no se quede “en la foto”.
Precisó que el transporte es un servicio a la ciudadanía, aunque naturalmente, los transportistas deben tener una utilidad, pero la principal responsabilidad es del gobierno del estado.
“Reconocemos en las autoridades voluntad para hacer frente a este reto, sobre todo por reconocer alternativas de solución al problema y hacer oídos a las demandas de la ciudadanía, sin embargo, hacemos un atento llamado a todas las partes para que este acuerdo no se quede solo en la foto del recuerdo, tal como ya ha pasado con otros intentos por mejorar el servicio”, apuntó.
Recordó que en las campañas proselitistas del año pasado, el PRD propuso la creación de tal empresa y porque este puede ser un buen inicio para la mejora del servicio y el bienestar de los queretanos. “En el PRD creemos que se debe de considerar el monto del pasaje, porque sabemos que para la mayoría de los ciudadanos representa un gasto cotidiano y constante, y que de no ofrecer un precio justo puede perjudicar la economía de muchas familias. Por ello invitamos a las autoridades y concesionarios para que analicen el precio actual del transporte público y puedan proponer un precio justo y económico”.
Agregó que el sol azteca ha planteado que debe hacerse un estudio para saber cómo está la conectividad, para conocer con exactitud dónde llegan las rutas y atender las demandas de muchos ciudadanos, que piden ampliar los trayectos de las unidades, así como ampliar el horario, pues muchas veces trabajadores y estudiantes salen tarde de sus actividades y se complica el regreso a sus hogares por falta de transporte.
Precisó que en el PRD empujarán para que toda modernización del transporte en Querétaro lleve a la par una modernización de los reglamentos y leyes en la materia, pues “sabemos que este es un momento adecuado para poner orden en el tema del transporte y de esta manera ver por el bienestar de los aproximadamente 600 mil usuarios del transporte público en el estado. Como lo hemos señalado, el transporte en el estado no necesita más vueltas, se necesitan propuestas de solución para los queretanos”, finalizó.