El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, se pronunció en contra del Mando Único de Policía, ya que destacó que la seguridad debe ser cercana a la sociedad y tener una identidad propia en cada municipio o zona.

En este sentido, el edil de Corregidora comentó que pese a que otras entidades de la república ya lo implementan como es el caso de Aguascalientes, personalmente no confía en este método, ya que es un modelo que quita a las corporaciones identidad la sociedad.

“Si hacemos un mando único de la policía, esto no tendrá nombre ni apellido. Hoy yo respeto las opiniones pero no concuerdo con el mando único”.

En la sesión pasada de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se concretó el acuerdo para implementar el mando único en las entidades del país. Sobre este tema el gobernador, José Calzada Rovirosa, destacó que en Querétaro existe una gran coordinación entre las corporaciones policiacas.

El edil enfatizó que al momento de defender a la ciudadanía de diversas situaciones delincuenciales, es necesario que esta sepa quién los atendió, saber que fueron elementos con nombre y apellido y que los pueden encontrar en algún punto de la zona, municipio o estado.

“El mando único no lo visualizo en el corto plazo. Hay todavía mucho camino por recorrer, desde el punto de vista jurídico , habría que modificar muchísimas leyes, para poder llegar a un mando único. Soy una apasionado y convencido de la policía municipal, cercana y por supuesto de la policía comunitaria, la cual creamos en 2000 y por eso lo replicamos ahora”.

En este sentido, destacó que con la policía comunitaria, que se implementó desde el inicio de su gestión, tiene como objetivo evitar que la juventud se pierda y enfocarlos a la prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS