Desde la semana pasada, el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Vázquez Zepeda, se incorporó a la administración municipal de Querétaro como asesor del secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González.

El presidente municipal de la capital, Roberto Loyola Vera, manifestó que al integrarlo se va a fortalecer a la dependencia, lo que servirá para atender de una mejor manera el paquete de obras que se proyecta.

“Estamos incorporando a una persona que tiene un talento acreditado en fortalecimiento de la propia secretaría, que no es otra cosa más que la oportunidad de tener un equipo humano consolidado”, aseveró.

Loyola Vera destacó que él no se fija en preferencias partidistas, luego de que Luis Vázquez Zepeda es un conocido panista, sino por las aptitudes de la gente.

Comentó que hay 371 obras en proceso, más lo que se quiere multiplicar en acciones de beneficio urbano tras obtener recursos de la federación, además de acceder a recursos adicionales producto de las economías del municipio capitalino por ello es que se integra Vázquez Zepeda, que de a cuerdo con el alcalde cuenta con un “talento acreditado”.

Aunque a Luis Vázquez Zepeda se le ha contratado en administraciones panistas, el presidente municipal mencionó que esa razón no tiene nada que ver con el trabajo que se realice, e incluso recordó que durante el periodo 1991-1997 trabajó junto con Vázquez Zepeda en el gobierno estatal a cargo del priísta Enrique Burgos García.

“Esta era una administración como orgullosamente lo soy, priísta; este no es un gobierno que se distinga por colores, yo no tengo porqué preguntarle a ninguno de mis colaboradores en que partido milita”, expresó.

Capacidad

De acuerdo con Loyola Vera desde septiembre, antes de rendir protesta como presidente municipal de Querétaro, le cuestionaron sobre si todos los colaboradores del municipio serían emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a lo que respondió que para contratar a alguien el requisito es reconocer las capacidades de las personas.

“Hice esa consideración. Para contratar a alguien me fijo en sus capacidades no en la ideología política que presenten”, señaló.

En este sentido fue cuestionado sobre las declaraciones de regidores panistas que denunciaron el despido de 600 personas, quienes presuntamente fueron despedidos por su afiliación a Acción Nacional, por lo que Loyola Vera respondió que no tiene información de ese tema.

“Esta administración está conformada por cerca de 6 mil personas, yo creo que aquí debe haber personas que militen con la mayor diversidad que corresponde a Querétaro y a nadie se le pide una acreditación, una identificación política, lo que nos mueve es darle resultados a los queretanos”, señaló.

Agregó que no se debe de dejar de lado que cada periodo en el que inicia una nueva administración se realizan los ajustes necesarios en el número de empleados; sin embargo, señaló que todo se lleva a cabo siempre apegado a derecho, “esa es la única responsabilidad que yo tengo, cumplir con la ley y el mandato que me han impuesto los ciudadanos”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS