A la fecha son mil 500 los reafiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por medio del programa de registro de militantes; no obstante, el presidente del Comité estatal del Sol Azteca, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, espera para finales del año que 35 mil personas conformen el padrón.
El dirigente informó que el programa de militantes va encaminado al proceso electoral de 2015 en Querétaro, año en que se renuevan las presidencias municipales.
Señaló que el proceso va de acuerdo a lo esperado, pues a cinco días del inicio de la campaña de afiliación y refrendo a nivel nacional, en Querétaro mil 500 personas de 25 mil han externado el deseo de seguir en las filas del partido del Sol Azteca.
Antes de iniciar el programa de registro de militantes el padrón estaba conformado por 25 mil personas, sin embargo, aseguró que serán 10 mil los nuevos militantes del Revolucionario Democrático a nivel local.
Con respecto, a la transparencia de los padrones de partidos políticos, Sánchez Tapia dijo que “el Partido de la Revolución Democrática, hasta hoy —yo entiendo— es el único que ha presentado ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su padrón, es decir en 2011”.
Asimismo, expresó que la decisión de convertir a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en partido político no afectará el número de personas que ya se encuentran militando en el PRD, ni tampoco ejercerá sobre la decisión de los nuevos militantes; a pesar de tener la figura de Andrés Manual López Obrador.
“Espero que le vaya bien, habrá compañeros que evidentemente no encuentren cabida en el PRD y decida militar en cualquier otra organización, sin embargo, no nos afecta en nada, al contrario yo creo que nos beneficia, por el bien de Querétaro y la izquierda”, declaró.
Además, señaló que las estrategias del partido en el estado para 2013 van encaminadas a reforzar la unidad. Para lo cual, tienen contemplado formar y revitalizar los comités municipales en los 18 demarcaciones de la entidad, con la formación de grupos de militantes que estén presentes en la vida política de Querétaro.
Además anunció la concretización de los trabajos que realiza el partido conforme a política encaminada a respetar la diversidad sexual con la creación de la Comisión de la Diversidad sexual, la cual, dijo, garantizará los derechos de las personas.