El coordinador de la bancada panista en la Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero, celebró que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reintegrara a Edgar Inzunza Ballesteros como presidente del Comité municipal del PAN en San Juan del Río, con esto dijo que se blinda la elección de consejeros de Acción Nacional.
“Los panistas de San Juan estamos muy satisfechos con esta sentencia que acredita que todo el procedimiento fue conforme a la ley, la incertidumbre que se había generado se termina y ahora a apoyar a Edgar Inzunza para tener este trabajo político en el año 2014” dijo el diputado local.
Cabe recordar que panistas impugnaron ante el Tribunal Superior de Justicia por la anulación del Comité municipal de San Juan del Río que dictó la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro ante la primera impugnación iniciada por el aspirante a la dirigencia, Rubén Estrella.
Finalmente, la Sala Regional Monterrey del TEPJF devolvió el triunfo a Inzunza tras concluir que el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal debía regirse por las normas que estaban vigentes en el momento en que se emitió la convocatoria para esa elección, el 11 de octubre de 2013, es decir, se realizó conforme a la ley.
Según explicó el diputado representante de San Juan del Río, esto deja blindado y subsistente a las normas complementarias, asambleas realizadas, la restitución de Edgar Inzunza y la elección de consejeros estatales del albiazul.
“Se ha blindado la elección estatal de consejeros, queda completamente respaldada, reforzada y no hay ningún acto que la acepte, procesos que de acuerdo con la justicia federal, tanto en San Juan como en el estado, se han llevado de conformidad a los estatutos”, subrayó.
Vega hizo un reconocimiento a las instituciones del país por actuar con justicia, objetividad y apego a la ley, retomando que el procedimiento que se realizó en noviembre del año pasado estuviera dentro de la normatividad y legalidad.
“Estamos satisfechos que las instituciones de este país actúen con justicia y apego a la verdad, revoca la sentencia del tribunal superior de justicia la sala electoral y se confirma que el procedimiento llevado a cabo por el panismo en noviembre de 2013 fue apegado a derecho y apegado a la legalidad”, resaltó.
Finalmente hizo un llamado a que Rubén Estrella respete la decisión de la institución federal y a los ciudadanos a confiar en la unidad que mantendrá la dirigencia municipal.
“Me parece que todos estamos obligados, por supuesto siendo panistas, tenemos que respetar la resolución, la sentencia que ha emitido la justicia, no hay lugar para que alguien desconozca esta sentencia”, señaló Vega.