Política

Confía León en nueva revisión

Confía León en nueva revisión
21/02/2014 |01:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El diputado local representante de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio León Hernández, confía en la nueva revisión que realizará su partido ante los supuestos agravios que le acusan, tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para continuar con las investigaciones.

Y es que en la resolución de esta semana por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral con expediente 132/2014, únicamente se ordenó a la Comisión de Garantías y Disciplina del partido que revise de manera puntual los 14 supuestos agravios de desvío de recursos cuando Marco Antonio fuera regidor capitalino, acusaciones que señaló el dirigente estatal del partido, José Luis Aguilera Ortiz.

Sin embargo, no se le amplió ni agregó una nueva sanción por lo que continúa la suspensión de sus derechos de militante de manera temporal, castigo que se le otorgó tras haber violado estatutos del partido por el impulso de la tauromaquia como patrimonio cultural de Querétaro.

Frente a esta resolución, Marco Antonio León dijo que confía en la nueva revisión que hará el partido, ya que en la investigación inicial no se le encontró culpable de las acusaciones sobre desvío de recursos.

“Si el Tribunal hubiera estado convencido de que la resolución de la Comisión de Garantías de mi partido contravenía el derecho o no atendía lo que debía, hubiera ordenado la expulsión, como es la idea de estas personas, pero no llegó a ese extremo, simplemente dice el tribunal que tiene que revisar exhaustivamente”, insistió León.

En este sentido, dijo que estará atento ante la resolución final, aunque dijo tener plena seguridad de que en este estudio volverán a ratificarse que no habrá una mayor sanción. Actualmente le restan cuatro meses de la suspensión temporal en sus derechos dentro del partido.

“Los seis meses van corriendo, van dos meses, no hay ninguna otra sanción extra, vamos a esperar a qué resuelva la Comisión Nacional de Garantías, pero tengo la plena seguridad en razón de que son infundios, difamaciones, mentiras, que va a volver a ratificar la sanción” expresó León.

El legislador aseguró que no se arrepiente de haber avalado dicha iniciativa, ya que lo hizo por el tema de las tradiciones en el estado además de ser un tema que le compete a su comisión.

“No me defendí, porque efectivamente promoví el patrimonio cultural inmaterial de la fiesta taurina, no tengo nada que arrepentirme, lo hice por las tradiciones”, indicó el diputado local.

A pesar de estas investigaciones y señalamientos por la dirigencia estatal del partido, Marco Antonio León dijo que se siente dentro de Movimiento Ciudadano por el respaldo que le brinda la dirigencia nacional y que incluso ha sido invitado a las asambleas y reuniones.

“Más allá de la sanción que implica la suspensión por seis meses de mis derechos del partido, sigo sintiendo el afecto de la dirigencia nacional de mi partido que me toma en cuento, me hablan, me sigo sintiendo dentro de movimiento ciudadano”, opinó.