En San Juan del Río se iniciaron embargos precautorios en contra de 10 empresas que presentaban adeudos de predial por más de cuatro años, confirmó secretaria de Finanzas en San Juan del Río, Pilar Montes.

Explicó que dos de estas empresas presentan adeudos hasta por 2 millones de pesos y el resto mantienen rezagos en predial hasta por 800 mil pesos en promedio. La mayoría de los casos se refieren a empresas del sector inmobiliario, señaló la funcionaria.

“La semana pasada fueron embargadas cuatro empresas y esta semana iniciamos con otros seis procedimientos; estamos en pláticas con los empresarios, algunos ya se han acercado y esperamos con este procedimiento poder recuperar recursos importantes por predial”, detalló Pilar Montes.

Para diciembre de 2013 se reportaban más de 2 mil 87 empresas con rezago de predial que representaban un adeudo mayor a los 25 millones de pesos por este impuesto, las cuales fueron notificadas para cumplir y de no acercarse a la Secretaría de Finanzas, también sufrirán embargos precautorios.

Hasta el momento sólo tres contribuyentes representantes de igual número de empresas se han acercado en espera de evitar el embargo precautorio, buscando un acuerdo de pago con las autoridades municipales.

No obstante, algunos empresarios han argumentado que no deben la cifra que se les indica al momento de iniciar los embargos precautorios, por el momento ninguno se ha amparado ante este procedimiento iniciado por la Secretaría de Finanzas, aseguró la titular del esta área.

Advierten por más embargos

Pilar Montes advirtió que en caso de que el resto de los contribuyentes morosos no se acerquen a pagar su predial, el área a su cargo estará obligada a iniciar más embargos precautorios, como lo indica la ley.

La secretaria de Finanzas dijo que mediante los embargos precautorios a las empresas se pretende garantizar a la ciudadanía que las reglas se aplican por igual a todos los contribuyentes que no cumplan con el predial.

“No hubiera sido necesario llegar al procedimiento de embargo, pero hay que hacer entender que no sólo el propietario de una pequeña casa debe pagar predial, pues todos debemos cumplir con este impuesto, así sean grandes o pequeños contribuyentes”

Google News

TEMAS RELACIONADOS