Se ha cubierto en tiempo y forma el pago a las compañías encargadas de brindar el seguro de vida a los mil 500 trabajadores de la presidencia municipal de San Juan del Río, aseguró el secretario de Administración, Carlos Olguín, quien asentó que por este servicio se erogan mensualmente 90 mil pesos.
Durante la pasada administración municipal, los familiares de trabajadores fallecidos tuvieron problemas a la hora de intentar cobrar lo correspondiente al seguro de vida, debido a que el gobierno municipal retrasó el pago a las compañías encargadas de brindar el servicio, reconoció Carlos Olguín.
En lo que va del presente periodo de gobierno, dos trabajadores del municipio han fallecido y, de acuerdo con Carlos Olguín, se ha cubierto el pago por el seguro de vida a los familiares de estos, sin retraso en la entrega del recurso.
“En lo que va de esta administración se han presentado dos decesos, se trata de trabajadores del área de Servicios Municipales, los pagos ya fueron cubiertos por parte de la aseguradora y estamos al día en el pago a estos proveedores”, aseguró.
El municipio de San Juan del Río mantiene el contrato de seguro de vida con la institución bancaria Banorte, que prestó el servicio desde la pasada administración.
El secretario de Administración recordó que la falta de pago puntual a la aseguradora fue la causa de que los familiares de trabajadores fallecidos no pudieran cobrar el recurso que les correspondía por ello. Insistió en la necesidad de mantener los pagos puntuales a esta proveedora para evitar situaciones similares.
Los seguros de vida pendientes por pagar en el anterior periodo de gobierno ya han sido entregados a los familiares beneficiados, aseguró.
Respecto al seguro vehicular, el municipio eroga 120 mil pesos al mes; mantiene un contrato con la compañía Qualitas, con quien tiene igualmente el pago a tiempo para garantizar la cobertura en caso de accidentes que se registren de trabajadores a bordo de vehículos de la presidencia.
“Desde el mes de octubre hemos cumplido con las aseguradoras y con la firma del seguro de vida de los trabajadores incluidos los policías, este es un derecho laboral acordado en el contrato colectivo y estamos al día con los pagos”, afirmó el secretario de Administración.
En el caso de Banorte, se contrató el seguro mediante el procedimiento de invitación restringida a la licitación, en acuerdo con la ley de adquisiciones, explicó el funcionario.