El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Jiménez Yáñez reprobó la iniciativa de disminuir las multas a los choferes del transporte público, que se estudia en la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso. Desestimó que dicha medida sea una alternativa de solución viable a la problemática que se vive en la materia.
El priista consideró que antes de disminuirse las multas deben implementarse medidas para hacer más responsables a los operadores del volante y no premiarlos por sus faltas.
“Este es un estudio en el que deben participar especialistas, que no se debe tomar a la ligera, los transportistas quieren multas menos severas, pero antes deben ser más responsables”, manifestó.
Así también, se congratuló de la decisión de autoridades estatales para que no se aumente la tarifa del transporte público ya que “antes de pensar en un aumento, se debe garantizar un servicio de calidad para los usuarios, la capacitación de los choferes y la aplicación de los descuentos a las personas de la tercera edad y a estudiantes”.
Jiménez Yáñez aseguró que no se puede pensar en elevar la tarifa sin tomar en cuenta el impacto que dicha medida tendría en la economía de las familias en el estado.
“En estos momentos no están dadas las condiciones para un aumento, hay que pensar en la economía familiar, en las personas que usan este medio de transporte diariamente, que trasladan a su familia y que no pueden solventar un aumento por pequeño que este sea”, aseveró.
Por otro lado, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI confió en que con el esquema de modernización del transporte público responda de manera favorable a las necesidades de los transportistas y de la población.
“Se cubrirán las expectativas de la población, logrando avances significativos que permitirán que los ciudadanos tengan unos de los mejores servicios a nivel nacional”, sostuvo el priista.
Mencionó que una de las bondades del sistema del transporte será que adquirirá una mejor y más eficiente movilidad, con carriles confinados, las estaciones intermedias y las rutas alimentadoras de las colonias periféricas.
“Se implementará el sistema de prepago, que permita hacer válidos los descuentos establecidos en ley, los usuarios podrán transbordar entre las rutas del sistema, además de que se contará con un sistema de monitoreo satelital, que evitará que los choferes sean víctimas de los amantes de los ajeno”, puntualizó.