El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado Guillermo Vega Guerrero, afirmó que apoyan la iniciativa de la “Escuela para Familias”, propuesta por el legislador Germán Borja.
Sin embargo, se pronunció porque se analice quién impartirá dicho taller, ya que el legislador Germán Borja propone sea la Diócesis de Querétaro.
El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso Local, Germán Borja García, informó que a partir de abril serán impartidas clases para padres de familia en las instalaciones de la Legislatura por personal de la Diócesis.
Detalló que se trata de personal dedicado a impartir pláticas en la Diócesis de Querétaro sin ser sacerdotes, conocidos como “monitores” y acudirán a las instalaciones de la Legislatura local.
“No pretendemos influir en el aspecto religioso, sino aportar orientación social a las familias queretanas que así lo requieran”, hizo hincapié Borja García.
Refirió que en la Escuela se tocarán temas como la sexualidad, el alcoholismo y la drogadicción, entre otros tópicos, incluso, señaló que se espera la asistencia de aproximadamente 40 familias, quienes recibirán los cursos dividido en siete módulos.
El coordinador parlamentario Guillermo Vega destacó que aunque pudiera tratarse de un tema polémico, los temas que se impartirán son solamente para fortalecer el núcleo familiar.
“Me parece que así como se ha manifestado no hay ninguna violación con ese proyecto que ha mencionado el diputado Germán Borja, en virtud de que son escuelas para padres en donde se hablará de temas de valores, no de religiones. Aunque sea impartida en este caso por la religión católica, me parece que es válido que se hable del fortalecimiento de la familia, nosotros lo vemos con buenos ojos”, comentó.
Vega Guerrero señaló que los poderes del estado tienen la obligación Constitucional de proceder de manera laica.
“Reconocemos y respetamos el que el Estado es laico. Pero tampoco podemos dejar de ver que en éste país un altísimo número de mexicanos que tienen cercanía vigencia con religiones, con formas de pensamientos y es un proyecto que tiende a fortalecer a la familia”, recalcó.
El panista detalló que el proyecto impulsado por su homólogo no pretendía en ningún momento crear conflicto alguno ni con las bancadas en la Legislatura, ni tampoco con los grupos religiosos, sino que simplemente buscan fortalecer el núcleo familiar.
“No queremos que sea un conflicto con algún partido, con absolutamente nadie, estamos dispuestos a dialogar para que esto no sea un conflicto porque creemos que todo lo que abone a fortalecer a la familia ayuda a Querétaro y nosotros como PAN ese es uno de nuestros altos principios”.
El legislador destacó que -en caso de que esto generara algún tipo de problemática-, se realizarán las adecuaciones necesarias para que no existan molestias.
“Por supuesto que yo lo revisaré con el diputado Germán Borja si entendemos que esto pueda generar algún problema, haremos las adecuaciones para no molestar a nadie porque la idea en realidad es fortalecer a la familia”, concluyó Guillermo Vega.