En su segundo día de campaña en el estado de Querétaro, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero, aseveró que de acuerdo con la encuesta telefónica hecha por la empresa Parametría, lleva una ventaja de 30% por encima de Gustavo Madero, situación que habrá de mantener durante su campaña a través de cercanía con la militancia.

Acompañado por Juan Manuel Oliva, quien lo respalda en esta candidatura en busca de la Secretaría General, Ernesto Cordero refirió que el objetivo de recorrer diferentes estados es buscar resultados concretos, como la confianza de la sociedad.

Refirió que el propósito se está alcanzando, al destacar que si hoy fueran las elecciones para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, el ganador sería él, con varios puntos porcentuales por encima de su contrincante Gustavo Madero.

“De acuerdo a la casa encuestadora Parametría, a nivel de vivienda la fórmula Cordero-Oliva lleva 12 puntos de ventaja, y en encuesta telefónica, que es una encuesta más representativa con un mayor número de entrevistados, tenemos 30 puntos de ventaja, por ello, si hoy fueran las elecciones tenemos un amplio margen de ventaja”, aseguró Cordero.

Expuso que Parametría es una de las tres empresas de opinión pública más importantes del país, por lo que esos resultados son serios y no pagados por ninguna casa de campaña.

“Esto es sólo una fotografía al día de hoy, aún faltan 58 días de campaña, por lo que debemos mantener esa campaña estando cerca de la militancia y siguiendo trabajando en pro de la militancia”, dijo.

El candidato panista confirmó que a dos días de haber iniciado las campañas, ya se han comenzado a ver acciones en contra de los actos de la suya por parte de dirigentes de algunos comités municipales y estatales del PAN.

“Hay algunos dirigentes que andan medio confundidos, que creen que le pueden tirar línea a su militancia, que creen que porque hay un panista en su nómina y trabaja en ese comité municipal pueden mandar y dictar línea sobre su conciencia, aquí se trabaja con voluntad propio y respeta la voluntad de cada individuo”, indicó.

“La democracia es tener distintas alternativas políticas y elegir la que mejor convenza, aquella donde se comparte una visión en términos de lo que se elige, el PAN es un partido democrático, qué bueno que los panistas de Querétaro tuvieron la oportunidad en un breve lapso tener la visita de las dos fórmulas que buscan la dirigencia del partido, eso habla del interés que tiene la entidad”.

Juan Manuel Oliva aseguró que con Cordero al frente de la dirigencia nacional, se recuperarán los espacios que el PAN ha perdido en las últimas elecciones, a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS